martes, 31 de mayo de 2011

Cine: Una de las mejores peliculas Venezolanas "SECUESTRO EXPRESS"


Recordando en este blog lo mejor del cine, en esta ocacion hablamos del cine venezolano y destacamos a "Secuestro Express"... Un film del año 2005 con una produccion y un guión apasionante que identifica mucho al caraqueño y al venezolano.



Secuestro Express es una extraordinaria película que refleja con exactitud la realidad que vive la población caraqueña y el país Venezolano en general, con temas tan actuales de la ultima década que permite a los espectadores sentirse identificado de alguna forma con la historia, ya sea por experiencias vividas o por la posibilidad de poder vivirla.

El guión es simplemente genial, no necesita de elementos exagerados ni efectos especiales para que la película te atrape. La historia lo tiene todo, puntos de giro constantes que cambian por completo la perspectiva de lo que se espera en las escenas, un sencillo entendimiento de la historia, con un vocabulario muy bien marcado y muy bien reflejado en la cultura venezolana de fácil entendimiento y sin caer en la exageración.

Grandes personajes, cada uno jugando un roll impórtate en el Films, desde los principales hasta los extras, destacando también la personalidad definida y completamente diferente el uno del otro, que ante esa gran variedad de personalidades forman y arman un perfecto rompecabezas que encajan con armonía en el desarrollo de la historia.


Tanto Carlos Julio “DJ13” Molina, Pedro “Budu” Pérez, Carlos “Nigga” Madera hacen un excelente labor en la actuación a pesar de su corta experiencia delante las cámaras y lejos de los micrófonos Como los raperos de la agrupación 3 dueños. En cuanto a Mia Maestro, Jean Paul Leroux y hasta panameño Rubén Blades también destacan, aun con un poco más de experiencia en largometrajes, pero creando y transmitiendo esa sensación de naturalidad en su persona que claramente es reflejado en cada personaje y que juega un papel importante en la trama. Siendo esto un punto más a favor en esta película en cuanto a la producción, con un casting muy bien seleccionado.


La fotografía es sencilla y muy citadina. Grabada en las calles más conocidas de Caracas que permite también crear esa identificación con los espectadores sobretodo caraqueño y que atrapa aun más al espectador. Además se destaca elementos de planos y ángulos que juega con perfección la perspectiva en las imágenes, un ejemplo de esto son las tomas dentro de una camioneta donde habían 6 personas en ella y que en todo momento mantuvo una sincronía entre los personajes y tomas que realmente permite creer que estas dentro del vehiculo, jugando bien con la profundidades de campo,


Secuestro Express película que lo tiene todo, un guión sencillo pero bien elaborado con un trama atrapante y muy realista con temas que suceden en la sociedad venezolana, con una fotografía y excelente planos, magistral actuación y sobretodo un director Como Jakubowicz que reflejo perfectamente una historia con todos estos elementos. Sin lugar a duda una evolución al cine Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario